El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, compareció a la Dirección de Presupuesto de la Nación (DIPRENA) en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vista presupuestaria preliminar de la Procuraduría de la Administración correspondiente al año 2020.

La comitiva que acompañó al procurador estuvo integrada por la secretaria general encargada, Mgtr. Cecilia López Cadogan; la secretaria administrativa, Mgtr. Isabel Vargas y la directora de Recursos Humanos, Mgtr. María Lilia Urriola.

En esta etapa se preparan cifras preliminares de las instituciones da acuerdo a sus necesidades para el año 2020, y posteriormente procede una fase de evaluación que permite preparar el ante proyecto de ley del Presupuesto General del Estado, que es enviado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, de allí pasa al pleno legislativo para el segundo y tercer debate. Finalmente, el proyecto es enviado al Órgano Ejecutivo donde debe ser sancionado para convertirse en ley de la República.