En días pasados la oficina regional de Colón llevo a cabo en el salón de informática del edificio de la administración de la Zona Libre de Colón, un seminario taller sobre: “Manejo del Expediente Administrativo”, cuya facilitadora fue la licenciada Jeny Ariano, abogada de la Procuraduría de la Administración.

 Esta actividad tuvo como objetivo general, reforzar y actualizar a los servidores públicos sobre la elaboración, manejo y archivo del expediente administrativo.

  “Es importante para todas las instituciones estatales que sus expedientes estén formados de manera correcta, pues es donde se va a incorporar ordenadamente toda la información y documentación producto de las actuaciones y diligencias realizadas dentro de un determinado proceso” indicó la Licda. Ariano.

Igualmente, se refirió a las partes de un expediente y que debe contener; en qué consiste la actividad de foliar y sus características, además de las diferentes situaciones que pueden surgir al momento de foliar y qué debemos hacer; quiénes pueden examinar un expediente de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico, pero sobre todo la responsabilidad del funcionario encargado de formarlo.

Por su parte, el licenciado Gabriel Ávila, director administrativo de la Zona Libre de Colón, expresó su agradecimiento a la Procuraduría de la Administración por la capacitación brindada a sus colaboradores.