El rol de las secretarias después de la segunda guerra mundial se asoció principalmente a las mujeres que no solo sabían de mecanografía, sino de taquigrafía y estenografía.
“Las funciones que desempeñan las secretarias se transforman absolutamente en imprescindibles en los despachos, lo cual es innegable en nuestra Institución, trabajo que apreciamos de cada una de ustedes; a las que ya tienen muchos años y a las que están iniciando, ya que con el ejercicio correcto de sus funciones se han ido ganado el respeto de todos”, destacó la procuradora de la Administración Grettel Villalaz de Allen, en el evento realizado en honor a las secretarias.
Las funcionarias participaron del taller; Inteligencia Emocional, dictado por la psicóloga clínica Lea Villar, donde aprovecharon la oportunidad para realizar dinámicas que reforzaron sus conocimientos sobre el manejo del estrés, la empatía en situaciones difíciles, toma de decisiones, las relaciones interpersonales, entre otras habilidades propias de sus funciones.
En la celebración del Día de la Secretaria, las homenajeadas también recibieron obsequios, corsage y degustaron de un almuerzo preparado especialmente para la ocasión. Además hubo mucha interacción e intercambio de conocimientos.
“Nuestro trabajo lo realizamos con mucha entrega y dedicación y nos sentimos muy orgullosas de pertenecer a la Procuraduría de la Administración”, afirmó Johanna Villarreal, de la Secretaría Administrativa.