“La iniciativa busca fomentar la resolución de disputas de manera rápida y eficiente mediante un adecuado asesoramiento legal y técnico”, indicó  Yitzel Mendieta, jefa de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este.

Mendieta sostuvo que la  Procuraduría de la Administración desarrolla capacitaciones continúas,  enmarcadas en promover la comunicación efectiva,  el consenso entre las partes, así como prevenir futuros conflictos.

La jornada contó con la participación de diversas instituciones gubernamentales de la región de Panamá Este, donde los asistentes fueron orientados sobre  metodologías que facilitan la comunicación entre compañeros y el entorno social.

Le correspondió a Thaiska Tuñón, jefa de la oficina de Mediación Comunitaria, exponer referirse a la “Mediación Comunitaria: Construyendo puentes, resolviendo conflictos”, mientras que Stephany Cervantes abordó el tema de la “Comunicación asertiva”.

Además, resaltó el esfuerzo de la Procuraduría de la Administración mediante los centros de mediación comunitarios, los cuales fomentan el manejo pacífico de los conflictos.

La capacitación, que se llevó a cabo en el salón de formación de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, contó con la presencia de más de 35 funcionarios del Ministerio de Educación, la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Ambiente, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Centros Educativos y Jueces de Paz del distrito de Chepo y Chimán.